Empresa

Nexans completa la adquisición de La Triveneta Cavi, ampliando el alcance europeo

7 jun 2024

• Nexans ha dado un salto significativo en su estrategia de electrificación al completar la adquisición de la icónica empresa italiana La Triveneta Cavi, con reconocida excelencia en los segmentos de cable de media y baja tensión europeos.
  • La Triveneta Cavi cuenta con 700 empleados cualificados en 4 unidades de producción y genera más de 800 millones de euros en ventas.
  • Nexans, con su probada trayectoria de integración de nuevos actores, está preparada para acelerar el crecimiento de La Triveneta Cavi en sectores clave como el alambre de construcción, los cables resistentes al fuego y las soluciones de energía renovable.

París, 6 de junio de 2024 - Nexans, un líder en la transición energética global, anuncia hoy la finalización de su adquisición de La Triveneta Cavi, uno de los líderes europeos en cables de media y baja tensión. La adquisición es un avance significativo en la estrategia de Nexans para convertirse en un jugador puro de electrificación. La Triveneta Cavi aporta un rico patrimonio de innovación, fabricación y logística de vanguardia y un equipo de gestión experimentado para acelerar aún más la creación de valor de Nexans en la electrificación.

Con sede en Italia desde 1965, La Triveneta Cavi fabrica principalmente cables de baja tensión para edificios, infraestructuras, sistemas de cables ignífugos y aplicaciones de energía renovable en 30 países. La compañía opera la mejor red integrada verticalmente con tres unidades de producción de cable con capacidades logísticas altamente eficientes, además de una instalación de dibujo de cobre "interna" de clase mundial. La empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 700 empleados cualificados y ha generado ingresos corrientes de más de 800 millones de euros en los últimos doce meses.

El valor empresarial de alrededor de 520 millones de euros representa un múltiplo de 5,6x 2023 EBITDA pre-synergies y 4,6x sinergias post run rate. Será acumulativo de un solo dígito a las ganancias por acción (EPS) desde el primer año. La financiación de Nexans de la adquisición tendrá un impacto limitado en el apalancamiento de tasa de ejecución para permanecer 1.0x.

“ "La adquisición de La Triveneta Cavi está totalmente en línea con nuestra visión de Nexans como un jugador puro de electrificación global. Este movimiento fortalece significativamente nuestra presencia en el segmento de electrificación, donde hemos completado con éxito dos adquisiciones en los últimos dos años y permitirá aún más la aceleración de nuevos lanzamientos de ofertas sostenibles en sectores de alta demanda. Por último, pero no menos importante, no puedo estar más encantado de dar la bienvenida a la talentosa gente de La Trivineta Cavi a la familia Nexans. " ”

Christopher Guérin

Nexans CEO

Tu contacto

Nexans Iberia

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente