Soluciones de reciclaje

¿No sabes qué hacer con tus desperdicios de cable? ¿No quieres preocuparte por las obligaciones y restricciones legales? Tenemos una solución para ti que además te reportará beneficios económicos.

Nexans, un partner de confianza

Soluciones de reciclaje personalizadas de Nexans: además de expertos en cable, también lo somos en reciclaje. Al elegir los servicios de reciclaje de Nexans, puedes ganar dinero a cambio de tus restos de cable, además de contribuir positivamente al medio ambiente. Es más, las soluciones de reciclaje de Nexans implican:

  • Tecnología de vanguardia en el tratamiento de cables de cobre y aluminio
  • Soluciones logísticas listas para ser usadas
  • Responsabilidad y trazabilidad para todas las operaciones

Beneficios para ti

  • Tus desperdicios de cable pueden ser una fuente de ingresos: compramos todo tipo de restos de cable, ya sean de cobre o de aluminio.
  • Te lo ponemos fácil: nos encargamos de todo, desde recuperar los fragmentos de cable hasta de reciclarlo.
  • No necesitas preocuparte por cuestiones legales: reciclamos respetando las normativas y la legislación al respecto.
  • Contribuyes a la economía circular: tus desperdicios de cable se convierten en materiales reciclados brutos.

¿Cómo trabajamos?

1

Contrato

Cuando Nexans compra tus desperdicios de cable, se firma un contrato entre las dos partes referente al reciclaje y la recogida. Se asegura la trazabilidad y transparencia antes, durante y después del proceso de reciclaje.

2

Recuperación

Nos encargamos de toda la logística, facilitamos contenedores vacíos para el total de desperdicios de cable o camiones para barriles, y de su transporte a las instalaciones de reciclaje.

3

Compensación

Una vez que se finaliza la separación y recuperación de los metales no ferrosos de los desperdicios de cable, el valor por tus fragmentos de cable se abona a tu cuenta bancaria.

¿Sabías que...?

Cuando se traslada el desperdicio del productor original […] a una de las personas naturales o legales […] para darle un tratamiento previo, la responsabilidad de llevar a cabo la recuperación completa o la operación de eliminación no desaparece, por norma general. (UE, directiva sobre desperdicios: DIRECTIVA 2008/98/EC del 19/11/2008).

¿Qué significa esto? Veámoslo con un ejemplo: tú eres un productor de desperdicios cuando instalas cable en una construcción y quedan restos. Y aunque vendas tus restos de cable a una empresa de tratamiento de desperdicios o a un chatarrero sigues siendo responsable de ellos hasta que se pruebe que se han reciclado o eliminado.

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar